Los nuevos concejales del Grupo Popular de Seseña podrían tomar posesión de su cargo en el pleno del mes de marzo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 20:18

TOLEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andrés García y Cristina Martín, los nuevos concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Seseña tras la dimisión de Veridiana Bermejo y Luis Delgado, que formaban parte del equipo de Gobierno, y de Julia Mecinas, primera suplente de la lista 'popular', podrían tomar posesión de su cargo en el pleno ordinario del mes de marzo.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, que ha explicado que el pleno de este jueves, primero tomará en conocimiento las renuncias de los dos ediles y de la siguiente en la lista con la que el PP acudió a las elecciones.

Velázquez ha señalado que una vez que esos ediles ya no forman parte del grupo se solicitará las credenciales a la Junta Electoral Central, de tal modo que el próximo pleno ordinario que se celebre en el mes de marzo tomarían posesión los dos nuevos ediles.

No obstante, el alcalde de Seseña ha precisado que en caso de que se celebrara un pleno extraordinario en el mes de febrero se incluiría este asunto en el orden del día.

OTROS ASUNTOS

A pesar de contar con dos ediles menos, Velázquez ha apuntado que el PP tiene mayoría suficiente para sacar adelante el resto de puntos del orden del día del pleno de este jueves, entre los que se encuentra la desestimación de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición a la modificación de la Ordenanza que regula la Tasa de Depuración.

El alcalde ha explicado que en la Comisión de Hacienda celebrada este lunes los grupos de la oposición "aunque no abiertamente, han reconocido que se han podido equivocar en la redacción del escrito".

Así, ha señalado que en esta comisión tanto la secretaria como la interventora del Ayuntamiento han corroborado que hubo un error administrativo y que se envío la aprobación definitiva de dicha modificación al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación sin ver las alegaciones presentadas.

"Si no se desestimaran esas alegaciones automáticamente se produciría la subida del 100 por cien de esa tasa", ha dicho el alcalde, que ha mostrado su voluntad de "dar carpetazo" a este asunto y de que quede como "mera anécdota" para "no hacer más fuego" con este tema.

Contenido patrocinado