Los nuevos Estatutos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe garantizan la incorporación inmediata de seis municipios

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 11:39

GUADALAJARA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha asegurado que el principal objetivo de los nuevos Estatutos de la Mancomunidad se centrará en ampliar y facilitar la incorporación inmediata de los seis nuevos miembros que llevan reclamando históricamente su entrada.

En rueda de prensa, Carnicero indicó que se trata de los municipios de Villanueva de la Torre, Quer, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Tórtola de Henares y Humanes. Así, la actual Presidencia atenderá una reclamación histórica de estos municipios que vienen solicitando su incorporación desde hace más de 25 años "y que el PSOE no ha sabido o querido llevar a cabo", agregó.

Asimismo, recalcó que desde el pasado mes de julio se ha trabajado y negociado con el Partido Socialista para "conseguir elaborar unos Estatutos de consenso", y mostró su pesar con los vocales socialistas porque afirmó que, frente a la voluntad de negociar de la actual Presidencia para lograr la unanimidad, se ha encontrado "continuas trabas que lo único que perseguían era alterar, como han dicho textualmente vocales socialistas, los resultados de las elecciones de mayo de 2007", manifestó.

En este sentido, apuntó que los responsables actuales de la MAS tienen "claro" que lo que han perseguido los vocales del PSOE con la representación, "es cumplir la voz de su amo, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, atendiendo al principio de quítate tú que me pongo yo".

Según Carnicero, la Presidencia de la MAS apunto que los socialistas lo "único que han buscado es cambiar las mayorías sin atender a las verdaderas necesidades de los municipios y usuarios abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe sin atender a criterios justos", argumentó.

Finalmente, desaprobó "las injerencias" a las que se ha visto sometida la Mancomunidad por parte de la presidenta de Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, "quien se ha permitido el lujo" de convocar a los alcaldes mancomunados y a los seis de nueva incorporación para "abordar asuntos que tienen que ver con la territorialidad de la provincia y en concreto sobre la posible ampliación de los miembros de la MAS", señaló.

"La Presidencia de la MAS asemeja las maniobras de la presidenta de Diputación a lo que en economía se denomina o conoce por el término de OPA hostil hacia la mancomunidad", concluyó.