Los nuevos guardias civiles de Ciudad Real reforzarán la seguridad en la comarca de La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 20:12

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos 84 guardias civiles que se incorporarán a la plantilla del cuerpo en la provincia de Ciudad Real reforzarán, de manera significativa, la seguridad en la comarca de La Mancha.

Así lo avanzó hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien asistió al acto de presentación de los nuevos agentes en la sede de la Comandancia de Ciudad Real, grupo que forma parte del contingente de 330 números más para toda Castilla-La Mancha.

Buena parte de los agentes que han llegado a Ciudad Real, explicó Díaz-Cano, irán destinados a Manzanares y Tomelloso, localidades en la que existe el proyecto de crear dos puestos principales de la Guardia Civil.

En el primero de los casos, se incorporarán un total de 10 agentes, con lo que la plantilla total será de 35. En el caso de Tomelloso, el objetivo, según explicó Díaz-Cano, es llegar a 60 en total.

Parte de esto nuevos guardias civiles, por otro lado, llevarán a cabo en la provincia su período de prácticas, tras haber acabado su formación en los centros de formación de la Benemérita.

Contenido patrocinado