Núñez pedirá en el pleno de las Cortes modificar PAC, un fondo para compensar pérdidas del campo y convocar Mesa de Agua

El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez.
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez. - PP C-LM
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 12:56

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que en el pleno de las Cortes que se celebrará este jueves pedirá a los grupos parlamentarios de PSOE y Vox que apoyen las medidas que propone de cara a comenzar a paliar la situación por la que pasa el sector primario, medidas como la modificación de la PAC, la creación de un fondo de contingencia para compensar las pérdidas en el campo y la convocatoria de la Mesa Regional del Agua.

De esta forma se ha expresado Núñez en una entrevista en el programa 'Es la mañana en Albacete' de esRadio Albacete, en el que ha hecho referencia además a las movilizaciones "históricas" del campo español y castellanomanchego, asegurando que "los agricultores y ganaderos tienen razón porque la situación del campo en toda España es insostenible".

Así, según ha informado el partido en nota de prensa, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha relatado como los altos costes de producción y los bajos precios de venta hacen que las explotaciones no sean "ni viables ni rentables".

Sobre los problemas que acucian al campo, Paco Núñez se ha referido a la falta de apoyo económico para compensar las pérdidas que genera la inflación, además del "grave problema" que está causando la PAC, "redactada en términos ecologistas y apoyada tanto por Sánchez como por Page, que propone unos ecoregímenes inviables y que, en nuestra región, están hundiendo a los agricultores y ganaderos".

De ahí que Núñez haya anunciado que "va a dar la batalla en el ministerio", donde va a trabajar de la mano del Grupo Parlamentario Popular para elevar al ministro de Agricultura, Luis Planas, las reclamaciones del campo castellanomanchego.

Además, ha recordado que, en los próximos días, viajará a Bruselas para trasladar, gracias a una importante agenda de trabajo, la problemática del sector en la región y poder ponerle soluciones.

Sobre el debate que tendrá lugar este jueves en las Cortes regionales, el presidente del PP en la región ha asegurado que, si PSOE y Vox votan a favor de estas propuestas, el mismo viernes se podría comenzar a trabajar para poner solución a los problemas del campo.

De igual modo, ha avanzado que este jueves también se pedirá la convocatoria de la Mesa Regional del Agua, y que además de convocarla, se presente un calendario que refleje las fechas para implementar las acciones recogidas en el pacto y que Page, todavía, no ha cumplido.

Contador

Leer más acerca de: