Actualizado 21/05/2007 20:26 CET

La Obra Social y Cultural de CCM desarrollará en junio y julio en Talavera (Toledo) un curso de informática para mayores

TALAVERA (TOLEDO), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha organizará en Talavera de la Reina (Toledo) un curso de informática y nuevas tecnologías para mayores que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio en el edificio de San Prudencio sede de la entidad.

Así lo explicó hoy el responsable de la Obra Social y Cultural de CCM, Javier Moreno, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de dicho curso. Además, apuntó que se trata de un proyecto que tiene como fin principal "la formación de los mayores y está dirigido a todos sus clientes y cónyuges jubilados y prejubilados con deseo de superar las barreras de las nuevas tecnologías".

En ese sentido, apuntó que los mayores tendrán la posibilidad de "fomentar su desarrollo personal en la medida de sus necesidades a través de la redacción de textos y la lectura de prensa digital; podrán aprender a utilizar cámaras digitales; el uso de la telefonía móvil o cómo funciona el comercio digital, realizando sus compras desde internet".

Para ello, se llevarán a cabo dos sesiones semanales con una duración de hora y media durante seis semanas. Según Moreno, con esta propuesta CCM pretende "cubrir una laguna existente en la sociedad actual, con programas específicos para los vecinos de Talavera y la comarca".

Ademas, el curso es gratuito y los interesados podrán dirigirse a cualquiera de las oficinas de CCM y rellenar el folleto de inscripción, cuyo plazo de presentación finaliza a finales de este mes de mayo.