La ocupación en los establecimientos rurales de Castilla-La Mancha alcanzará el 90,63 por ciento, según Top Rural

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:25

MADRID/TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha alcanzará un nivel de ocupación de en torno al 90,63 por ciento en el turismo rural para el próximo puente del Pilar, y junto a La Rioja, Castilla y León, Navarra y Cataluña, son las comunidades autónomas que tienen unas mejores previsiones de ocupación, según la encuesta elaborada por la web especializada Top Rural.

Según Top Rural, estos datos denotan que, a diferencia de los datos obtenidos en verano, en esta ocasión no son las zonas costeras las que tienen los porcentajes más elevados, sino las regiones del interior.

En esta sentido, La Rioja con un 93,75 por ciento de previsión es la primera Comunidad Autónoma, seguida de Castilla y León con el 92,59 por ciento: Tras estas dos regiones se sitúan la comunidad foral de Navarra con 91,67 por ciento de ocupación, Castilla La Mancha 90,63 por ciento y Cataluña 86,82 por ciento.

Además, cabe destacar que Baleares y Canarias son los destinos elegidos por los viajeros para estancias más largas, lo que supone una pérdida de protagonismo para viajes de corta duración como fines de semana y puentes.

En datos globales, el turismo rural alcanzará el 79 por ciento de ocupación durante el puente del Pilar. Respecto a los niveles de pernoctaciones por islas, todas las islas del archipiélago canario y balear se encuentran por debajo del 50 por ciento, salvo la excepción de La Gomera, que es la única que tiene el 100 por ciento, según Top Rural.