Page adelanta que los presupuestos de 2007 ascenderán a más de 8.100 millones y crecerán por encima de la media nacional

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 16:08

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, adelantó hoy que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Regionales para el año 2007 ascenderá a más de 8.100 millones de euros y tendrá un crecimiento de dos puntos por encima de la media nacional y del 8,5 por ciento, con respecto al ejercicio anterior.

En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page definió estos presupuestos como "ajustados, equilibrados y expansivas" y afirmó que "habrá un ejercicio de política expansiva" durante todo el próximo año.

Asimismo, aseguró que los Presupuestos Regionales estarán dentro del marco de la estabilidad presupuestaria, cumplirán con los criterios de convergencia europea y respetarán los márgenes de deuda y déficit y recalcó que estas cuentas darán "un empujón" al crecimiento de la Comunidad Autónoma.

Según el vicepresidente segundo, en estos presupuestos existen unas prioridades como las políticas sociales, la sanidad, la educación y la vivienda, además de incorporar importantes crecimientos para los recursos en medio ambiente y en cultura.

Según Page para que una región crezca "son determinantes" los impulsos públicos, al mismo tiempo que aseguró que Castilla-La Macha es "envidiada" por el concierto financiero y económicos del país.

Igualmente, destacó que "este presupuesto es un eslabón importante dentro del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad" y que concretarán compromisos del presidente regional, José María Barreda con la ciudadanía como la mejora de las infraestructuras.

Por otro lado, informó de que a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, también se conoció en la reunión del Consejo de Gobierno de ayer el convenio a suscribir entre este Departamento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la recaudación y gestión de los derechos económicos de la Hacienda regional.

Contenido patrocinado