Page dice que tiene previsto un encuentro con los responsables de las empresas adjudicatarias del Hospital de Toledo

Actualizado: martes, 2 junio 2015 11:40

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo y candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que, "si las cosas van como piensa que tienen que ir" --en referencia a su investidura como presidente de la región-- tiene previsto reunirse con los responsables de las empresas adjudicatarias del Hospital de Toledo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido como alcalde de la ciudad, ha lamentado que el proyecto presentado por el Gobierno del PP "a prisa y corriendo es más pequeño que las 400 cajas que ha pedido el consejero de Sanidad, no sabe para qué".

"Tiene muchos defectos que hay que corregir de entrada desde el punto de vista legal", ha dicho en referencia al proyecto del hospital, cuya licencia de construcción aún no ha sido autorizada por el equipo de Gobierno toledano.

No obstante, ha asegurado que "ese problema" va coincidir con el reenfoque que "quieren hacer para que sin comprometer una fecha definitiva", Toledo pueda tener un hospital del que "sentirse orgullosos y con un modelo público que es lo que comprometido".

Ha recordado que este hospital tendría que estar a punto de acabar "si no se hubiera parado la obra hace cuatro años" y que esta infraestructura no habría tenido coste para la administración, porque era deuda "diferida, nunca mejor dicho". "Ahora no va a ser tan diferida", ha lamentado.

Dicho esto, ha precisado que una de las decisiones que tendrá que tomar el nuevo Gobierno es el enfoque de modelo sanitario. "No coincido con el planteamiento de privatización relativa que se ha hecho de la sanidad, y que viene costando más porque alguien se lleva el negocio".

"En estos cuatro años la sanidad ha enfermado y hay que curarla. Para ello tengo previsto negociar con los interlocutores sociales" del sector, ha concluido.

Leer más acerca de: