TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que si el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quiere presidir el Consorcio de la Ciudad de Toledo "lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones municipales" porque así lo recogen los estatutos aprobados por el Congreso y por el Gobierno.
García-Page ha reaccionado de esta manera después de que García-Tizón se preguntara si una persona como el alcalde de Toledo puede seguir ostentando la presidencia del Consorcio de la ciudad, siendo el Ayuntamiento de Toledo una de las administraciones "que no cumple sus compromisos" con éste organismo.
"García-Tizón dice eso porque yo soy del PSOE y porque todavía no ha digerido que todo su partido le reprocha no haberse presentado a las elecciones y, por tanto, lo que tiene que hacer es asumir ya de una vez que él no se presentó a las elecciones", ha dicho.
"Lo tuvo a huevo, se podría haber presentado hace dos años" aunque "yo creo que hubiera perdido y quizá por eso no se quiso presentar", ha afirmado el regidor toledano.
Dicho esto, ha lamentado que García-Tizón esté intentando "meternos todos los días un aguijonazo a modo de venganza". "Pero hombre ya está bien", ha sentenciado García-Page, quien ha indicado que "no ha encontrado a un concejal que, siendo de Toledo y votado por los toledanos, haya hecho tantas cosas en contra de Toledo".
"Empezó estrenándose como presidente de la Diputación y concejal de Toledo anulando la obra de San Juan de Dios-Centro de Día y se ha cargado el Hospital Provincial, que lo ha dejado para los restos y encima lo ha dejado en manos de Echániz, que eso si que es una enorme irresponsabilidad, y la última ocurrencia fue intentar cambiar el Museo del Greco" poniéndose toda la gente en contra, ha finalizado.