El Papa recibe a los arzobispos a los que dio el palio, entre ellos Rodríguez, y les pide que sean "pastores ejemplares"

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:47


MADRID/TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI recibió hoy a los 34 arzobispos metropolitanos que ayer recibieron el palio, entre los que se encuentran el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, y el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y les pidió que sean "pastores ejemplares y entregados".

Durante el acto, el Papa hizo alocuciones en distintos idiomas y, de este modo, instó a los arzobispos italianos a que "guíen y sostengan sólidamente" a sus sacerdotes y "cooperen eficazmente en la difusión del Reino de Dios en la querida tierra italiana".

A los arzobispos metropolitanos de lengua española, el Santo Padre recordó la necesidad de que sean "siempre signos de unidad en medio de los fieles, afianzando los lazos de comunión con el Sucesor de Pedro, con sus obispos sufragáneos y con todos los que colaboran en su misión evangelizadora".

"En este Año Sacerdotal apenas iniciado -continuó- llevad muy dentro del corazón a vuestros presbíteros, quienes esperan de vosotros un trato afable, como padres y hermanos que los acogen, escuchan y se preocupan de ellos".

Al arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, de Lviv de los Latinos (Ucrania), el Pontífice alemán agradeció su "servicio a la Iglesia, como colaborador suyo y antes, del venerado predecesor Juan Pablo II".