Parlamentarios nacionales del PSOE de C-LM creen que a la región le va "muy bien" con Zapatero

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:31

El senador José Miguel Camacho cree que han sido "cuatro años duros" por los intentos del PP de "crispar"

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, José Miguel Camacho y Alejandro Alonso, consideraron hoy que la actual legislatura ha demostrado que a a Castilla-La Mancha "le va muy bien con Zapatero" y aunque han sido "cuatro años duros" por los intentos del PP de "crispar" el ambiente político y social, el trabajo ha sido siempre "en pro de los ciudadanos".

En una rueda de prensa conjunta, el diputado Alejandro Alonso aseguró que después de una legislatura "muy positiva" para España y la región, se abordan las próximas elecciones "con la tranquilidad del deber cumplido y de saber de que el Gobierno de Zapatero no ha fallado a la sociedad española" abordando los principales problemas de los ciudadanos.

En este sentido, el PSOE ha llevado adelante, explicó, políticas sociales, económicas y de infraestructuras "muy importantes". Ha crecido el empleo y se han puesto en marcha nuevos derechos ciudadanos, "que aunque el PP no ha votado" mostró su confianza en que "ya no tienen marcha atrás", como la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, las políticas de integración o las leyes de Igualdad o Dependencia.

El diputado socialista se refirió asimismo al salto que se ha producido en infraestructuras en el país, que está desarrollando el "mayor plan de infraestructuras de toda su historia" que supondrá que en el año 2010, España sea la primera "del mundo en cuando a kilómetros de alta velocidad y la primera de Europa en kilómetros de autovía".

Destacó por último Alonso el crecimiento del Salario Mínimo Interprofesional, que se ha situado en esta legislatura en los 600 euros. Aunque la cifra sea aún pequeña, "ha subido en tres años, el doble de lo que subió durante los ocho años de gobierno del PP", y además, las pensiones se han revalorizado hasta en un 35 por ciento.

CUATRO AÑOS "DUROS".

Por su parte, el senador José Miguel Camacho señaló que ha sido una legislatura dura, en la que mientras el Gobierno central y el PSOE trabajaban para mejorar la vida de los ciudadanos, otros, dijo en referencia al PP "se han dedicado, exclusivamente, a intentar crispar el ambiente político y social de nuestro país".

Indicó que se comenzó la legislatura con el "España se rompe", por la aprobación del Estatuto de Cataluña, cuando, dijo, se han aprobado después otros textos estatutarios, incluido el de Andalucía que incluía "las mismas cláusulas". Pero luego, explicó, el PP continuó con el que "nos vendíamos a los terroristas".

No obstante, Camacho aseguró que lo que le hubiera gustado que en estos cuatro años se hubiera podido abordar es la reforma del Senado, aunque recalcó el hecho de que no haya sido posible "porque el PP no ha querido".

TRASVASES Y PEAG.

Por último, y acerca de la posibilidad de aprobar un nuevo trasvase de regadío a finales de año desde la cabecera del Tajo, Alejandro Alonso respondió que desconoce si será así, pero destacó que en los últimos cuatro años, los trasvases del Gobierno han sido muy inferiores a los que realizó el PP "y creemos que esa debe ser la línea que se debe seguir".

Asimismo, y sobre el Plan Especial del Alto Guadiana, el diputado socialista también reconoció que no sabe si será en el último Consejo de Ministros del año cuando se apruebe el PEAG pero recordó que los trabajos están concluidos y "sino es en este", será de inmediato.