Los parlamentarios regionales del PP por Guadalajara califican como "cacicada irresponsable" la reforma electoral

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:03

GUADALAJARA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP en las Cortes regionales, José María Bris, Porfirio Herrero y María Crespo, calificaron hoy en el transcurso de una rueda de prensa, como "cacicada irresponsable" la reforma de la Ley Electoral "que ha impuesto el PSOE a todos los ciudadanos castellano manchegos en contra del diálogo y el consenso que tanto se había solicitado desde el resto de las fuerzas políticas".

Porfirio Herrero mostró su preocupación por esa reforma y acusó al presidente de Castilla La Mancha, de "haber provocado un auténtico atropello". Asimismo advirtió que con el mal ejemplo dado por el PSOE, las Cortes han pasado de ser "el templo de la palabra" que era antes a ser simplemente "la tasca de la mentira".

Según los 'populares', "Barreda optó por aprobar una ley rígida en contra de las reglas del juego que ha puesto en seria duda tanto el procedimiento como la asignación de diputados". Para Porfirio Herrero, "es muy probable que en cuatro años, con el crecimiento demográfico que experimente la región, sea necesaria una nueva reforma de la Ley Electoral".

Por su parte, la diputada María Crespo recordó las múltiples propuestas realizadas por el Partido Popular que no se han tenido en cuenta, como la petición de una comisión que estudiase la representación mínima y la proporcionalidad de cada provincia, y ha advertido "que se trataba de una reforma lo suficientemente seria como para tener en cuenta al resto de partidos y fuerzas sociales".

En esta misma línea, el parlamentario regional, José María Bris, acusó a Barreda de "violar el acuerdo del Estatuto de Castilla La Mancha al no respetar el pacto de consenso de aprobar la ley con el voto favorable de las dos tercios partes de la Cámara".

Contenido patrocinado