TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO valoró hoy positivamente la reducción del desempleo registrada en junio, pero con reservas de cara al futuro, pues en términos interanuales se registra un menor ritmo de descenso del nivel de desempleo.
Además, según informó CCOO en nota de prensa, en determinados sectores se detecta un incremento interanual importante en construcción y en servicios. Respecto a los grupos de colectivos, destaca el descenso en el grupo de mujeres y de jóvenes, pues los datos mensuales e interanuales son positivos.
No obstante, las mujeres y los jóvenes siguen siendo los dos grupos que padecen mayores niveles de desempleo y, especialmente, de temporalidad; niveles que son muy superiores a los de los varones. Por ello, se debe continuar definiendo medidas específicas que fomenten su empleabilidad y sus condiciones laborales en ambos colectivos.
El colectivo de inmigrantes comienza a registrar niveles de desempleo cada vez mayores y su peso relativo en el total de desempleados comienza a ser cada vez más relevante.
En cuanto a la realización de contratos, tanto indefinidos como temporales, ha sido en términos mensuales negativa, ya que descienden los contratos indefinidos y aumentan los contratos temporales, lo cual no contribuye a la reducción de la tasa de temporalidad.
Considerando el comportamiento del último año, la situación continúa siendo favorable, pues crecen los contratos indefinidos y se reducen los temporales, aunque estos últimos descienden con menor intensidad en Castilla-La Mancha con relación al total nacional.