TOLEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, consideró hoy "espectacular" que el 38 por ciento de la reducción del desempleo nacional del mes de junio le corresponda a Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que de los 7.362 parados menos que se han contabilizado en toda España, 2.783 son desempleados que han dejado de serlo en esta Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa para valorar los datos del paro, Rodríguez también valoró que de las más de 2.700 personas que han abandonado las listas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la región, el 75 por ciento (unas 2.000) son mujeres, un descenso "muy importante", tratándose de este colectivo.
Estos datos "que yo firmaba ahora mismo para que mes tras mes" fueran así, dijo la titular de Trabajo y Empleo, al igual que la reducción del empleo precario y la temporalidad --en la Comunidad Autónoma se firmaron 5.916 contratos indefinidos en el último mes-- hacen que Castilla-La Mancha vaya "convergiendo y asimilando" los niveles de contratación estable.
En una valoración interanual, la consejera destacó el saldo "positivo" del empleo, ya que de junio de 2006 a junio de este año han sido casi 1.000 mujeres las que han empezado a trabajar en Castilla-La Mancha.
También reseñó el crecimiento del empleo en el sector industrial por encima de otros, con una ocupación de 1.700 trabajadores en sólo un año, lo que interpretó positivamente, siendo este un sector donde el empleo suele ser "estable y de calidad por lo general".