PCAS llevará al Parlamento europeo la investigación sobre CCM

CCM
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 14:58

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Castellano (PCAS) llevará al Parlamento europeo la investigación sobre Caja Castilla La Mancha (CCM), a través de Primavera Europea, la investigación sobre CCM al Parlamento Europeo, según ha adelantado la candidata del PCAS Esther Moreno.

   "Investigar el Saqueo del Sistema financiero de Castilla-La Mancha, que ha supuesto la desaparición de las dos Cajas de Ahorros de esta Comunidad Autónoma, especialmente sangrante en el caso de CCM, y la depuración de las correspondientes responsabilidades penales que puedan surgir", ha detallado Moreno en un comunicado.

   En concreto, el PCAS, a través de la coalición Primavera Europea presentará en las primeras sesiones del nuevo Parlamento Europeo, una petición para que la Cámara Parlamentaria de la Unión Europea inicie una investigación a fondo sobre el Proceso de Desaparición de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) y de Caja Guadalajara, al amparo del artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

   La formación ha recordado que los intentos de crear en las Cortes de Castilla-La Mancha una Comisión de Investigación sobre Caja Castilla-La Mancha "fueron bloqueados por el PSOE cuando este gobernaba y posteriormente por el PP --que prometió llevar a cabo dicha investigación cuando estaba en la oposición-- cuando llegó al Gobierno autonómico, lo que hace entrever a los ciudadanos que el cruce de intereses político-económicos en CCM afecta a ambos partidos por igual".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado