Perezagua confirma que la línea 6 de autobuses de Toledo se desdoblará para mejorar el transporte desde el Polígono

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:45

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, anunció hoy que ha dado trámite administrativo a la modificación de la línea 6 de autobuses del barrio de Santa María de Benquerencia, lo que supondrá el desdoblamiento de la misma, de forma que el trayecto desde el Polígono hasta Zocodover o a la zona norte tendrá "mejoras sustanciales".

Perezagua hizo estas declaraciones hoy, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los asuntos tratados y aprobados en la última Junta de Gobierno Local.

Así, manifestó que ya se ha iniciado ese trámite administrativo, por su parte, se ha aprobado el proyecto técnico, y ahora se traslada a los servicios económicos y a la ingeniería para su información y puesta en funcionamiento.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre las negociaciones del Ayuntamiento con ADIF cuando se cumple el aniversario de la llegada del AVE a Toledo, Perezagua dijo que el alcalde, Emiliano García-Page, mantuvo una reunión con ejecutivos de ADIF en los pasados días para tratar asuntos pendientes, como el desarrollo de los terrenos que son propiedad de Renfe, donde el POM plantea un desarrollo urbanístico residencial.

Esa cuestión, según el concejal, resolvería el asunto de las expropiaciones necesarias para realizar el Bulevar, que hasta ahora no se ha llevado a cabo, criticó, "por el poco entendimiento que hubo entre el anterior equipo de Gobierno y ADIF".

Además, según Perezagua, se trató con esa empresa la cuestión de la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento quiere instalar en la estación, lo que, a su vez, permitirá resolver las cuestiones relacionadas con el aparcamiento en la zona.

Aún así, resaltó que el equipo de Gobierno mantiene el proyecto de un gran aparcamiento en el Paseo de la Rosa, puesto que "creemos que es una de las infraestructuras que mejorarán mucho las demandas de aparcamiento generadas por la estación".

Para Perezagua, la zona mejorará y se va a ordenar también con el proyecto de la mejora del Puente de Azarquiel, donde se hará una continuidad en la acera y resultará más cómodo el acceso peatonal y el orden de vehículos.

Por último, Perezagua apuntó que la Junta de Distrito ha aprobado también unas modificaciones en el entorno de Cabrahígos para ordenación de la dirección de los vehículos en las calles y respecto al aparcamiento, para así evitar el doble estacionamiento en la misma y solventar problemas de tráfico.