cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
GUADALAJARA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil ha informado de que se ha autorizado el regreso a sus casas de los 76 vecinos de Valdesotos y a los 14 vecinos de Tortuero que estaban alojados en Tamajón por precaución a causa del incendio declarado este miércoles en la localidad guadalajareña de Valdepeñas de la Sierra.
Según ha informado la Consejería de Agricultura en su página web, a las 19.45 horas se encuentran trabajando sobre el terreno en las tareas de extinción 111 medios y 441 personas. Los efectivos de la UME se han retirado a primera hora de la tarde.
El incendio, que ha descendido este jueves al nivel 1 de alerta, ha afectado hasta el momento a una superficie de unas 1.300 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo (jaras) aunque también hay una pequeña superficie de pinar, tal y como ha indicado la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano.