CIUDAD REAL 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de las 1.899 enmiendas que ha presentado el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 corresponden a actuaciones en la provincia de Ciudad Real, principalmente, en temas relacionados con comunicaciones, justicia y cultura.
Así lo dio a conocer hoy la diputada nacional de este partido Carmen Quintanilla, quien explicó que, de aceptarse todas ellas, supondrían una cantidad en torno a los 25 millones de euros.
En asuntos de comunicaciones, las enmiendas afectan a la Autovía A-43 (Levante-Mérida), donde se piden 200.000 euros para realizar el proyecto del tramo comprendido entre la capital extremeña y Puertollano, así como ampliar la partida para finalizar las obras en este misma autovía en el tramo entre Tomelloso y límite de la provincia de Albacete en 2008 y no en 2009, como está previsto en los PGE.
También se reclama una partida de 100.000 euros para realizar el estudio informativo y avanzar en el proyecto de la autopista AP-41, que unirá la capital regional, Toledo, con Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.
En líneas férreas, se pide de nuevo la inclusión de Tomelloso en la línea del AVE Madrid-Jaén, decisión que, dijo Quintanilla, no está contemplada en el proyecto de Presupuestos y para lo que se aprobó la realización de un estudio de viabilidad.
En Justicia, desde el PP se solicitan partidas para ejecutar la construcción del segundo juzgado de Almagro en 2008 y para que se lleven a cabo las obras del nuevo edificio para los juzgados de Tomelloso. En cultura, el PP pide que se dote con una partida presupuestaria pare la celebración de un festival de música clásica en Villanueva de los Infantes, que se una a otros eventos culturales que se realizan en la provincia.
En líneas generales, Quintanilla criticó la continuidad de los Presupuestos del Estado para la provincia de Ciudad Real y se lamentó que, después de cuatro años, no se haya planteado ninguna iniciativa propia en este ámbito.