Picazo (Cs) mantiene abierta la posibilidad de pactos siempre que sea un proyecto "regenerador" para C-LM


Publicado 24/05/2019 18:15:48CET
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha afirmado que "es una posibilidad abierta" que puedan surgir los pactos para formar gobierno, a la espera de ver cómo queda el arco parlamentario en las Cortes regionales el próximo domingo, y siempre que se apueste por un proyecto "moderno, regenerador y de impulso de la Comunidad".

A preguntas de los periodistas sobre la valoración de la campaña de Cs en un acto electoral celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), Picazo ha asegurado que ha sido "intensa" pues han recorrido muchas localidades y se han reunido con variedad de colectivos. "La verdad que hemos sentido el apoyo y también nos han manifestado que quieren cambio, que estoy segura se va a producir el 26 de mayo", ha señalado la candidata.

De hecho, ha insistido en que en la región "queda mucho por hacer" y desde Cs se van a poner a trabajar para "eliminar burocracia, mejorar ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación, el empleo y el ámbito de la discapacidad", ya que, a su juicio, "queda mucho por hacer".

Al respecto, ha aprovechado para pedir el voto a los castellano-manchegos porque Cs "es la alternativa y el único partido que puede darle un impulso a la región", y el 26 de mayo van a poder celebrar "que ganan los castellano-manchegos".

"No es que nos conformemos con ser la llave de Castilla-La Mancha, queremos que gane la región por lo que queremos impulsar y modernizar, no podemos seguir anclados en el pasado", ha dicho, para defender que el 26 de mayo ganará Castilla-La Mancha.

También ha aprovechado su presencia en Talavera para presentar el programa electoral de lectura fácil de Cs, del que ha subrayado que ha sido el único partido en ofrecer esta versión para que las personas con discapacidad "puedan votar con todas las garantías", y ha pedido además que los colegios electorales tengan toda la accesibilidad suficiente para personas con movilidad reducida y deficiencias sensoriales.

Por su parte, la candidata de Cs a la Alcaldía de Talavera, Susana Hernández, ha explicado que las sensaciones que han recogido de la calle son "muy buenas" y le han pedido que "Talavera esté de una vez por todas en la agenda, porque la política municipal no ha dado respuestas a las necesidades".

Hernández ha lamentado que el actual equipo de Gobierno de Jaime Ramos no haya encontrado la fórmula en materia de empleo que se necesita en la ciudad, como tampoco de tantos otros proyectos de desarrollo futuro.

PLAN DE AGROINDUSTRIA

De otro lado, Picazo ha mantenido una reunión con la Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en la que ha adelantado que la formación va a elaborar un Plan de Agroindustria de Castilla-La Mancha con el que reforzará su apoyo a la agricultura y la ganadería desde una óptica empresarial moderna, donde la agricultura ecológica liderará el crecimiento y contribuirá al desarrollo rural".

A la hora de hablar sobre la PAC, Picazo ha apostado por una PAC con un presupuesto suficiente, con una simplificación de su gestión y un mayor apoyo a los agricultores profesionales y a las explotaciones que generen empleo estable y sostenible.

En materia de gestión de agua desde el colectivo de agricultores ha hecho hincapié en la importancia de garantizar el agua a los regantes. "Queremos poner en marcha un Plan de Abastecimiento de Agua para que todos nuestros pueblos y ciudades tengan acceso a una depuradora, disfruten de una calidad de agua adecuada para el consumo humano y no se desperdicie ni una gota".

Finalmente, Picazo ha insistido en la necesidad de garantizar el relevo generacional. "Vamos a facilitar el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores y a las mujeres agricultoras con financiación y anticipos de las ayudas de incorporación a la agricultura".