Picazo reivindica la atracción de talento joven en la gestión medioambiental de las empresas

La coordinadora de Ciudadanos en C-LM, Carmen Picazo; y la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción económica de Albacete, se reúnen con Vanesa Serrano y Norberto López, gerentes de la empresa Coproyma.
La coordinadora de Ciudadanos en C-LM, Carmen Picazo; y la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción económica de Albacete, se reúnen con Vanesa Serrano y Norberto López, gerentes de la empresa Coproyma. - CS
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 14:19

ALBACETE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y la concejal de Emprendimiento, Innovación y Promoción económica del Ayuntamiento de Albacete, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con Vanesa Serrano y Norberto López, gerentes de la empresa Coproyma, dedicada a la consultoría sobre medio ambiente. Picazo ha reivindicado la atracción de talento joven en la gestión medioambiental de las empresas, así como la colaboración entre administraciones, la reducción de burocracia para facilitar a las compañías que cumplan la legislación y la creación de carreras y ciclos formativos que respondan a estas nuevas necesidades.

La diputada y la edil del partido naranja han coincidido en la importancia de la gestión medioambiental, que consideran un avance y, en palabras de Picazo, "la muestra de que el desarrollo económico y empresarial y el respeto al medio ambiente son perfectamente compatibles, y desde luego son dos principios deseables".

Asimismo, han reivindicado el "gran trabajo" de muchas empresas de Castilla-La Mancha en este sector, "algunas de ellas, más reconocidas fuera de nuestra región que dentro". Desde la concejalía de Emprendimiento, Innovación y Promoción económica, Avellaneda viene impulsando medidas como el fomento de la digitalización de las empresas o la financiación para la compra de coches eléctricos, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Más información