Piden 9 años de cárcel por apuñalar a otro chico en Illescas tras discutir por una chica

Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 17:56

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este martes y este miércoles, 20 y 21 de noviembre, a G.A.N.E., un acusado para el que el Ministerio Público pide nueve años de prisión por un presunto delito de homicidio intentado tras apuñalar en varias ocasiones a L.M.G.G. en Illescas (Toledo) tras discutir por una chica.

Según el escrito de acusaciones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 12 de marzo de 2017 cuando el acusado transitaba con un grupo de jóvenes --unos menores de edad y otros sin identificar-- por las inmediaciones del recinto ferial de Illescas.

En momento dado, según el relato del fiscal, este grupo tuvo una discusión "al parecer por una chica" con L.M.G.G., al que no conocían de nada pero que caminaba con sus amigos en el mismo sentido que el grupo de jóvenes del acusado; aunque esta discusión acabó sin más, estrechándose la mano el acusado con la víctima "como si no hubiera pasado nada".

Sin embargo, la Fiscalía indica que instantes después, cuando L.M.G.G. seguía su camino "despreocupado", observó que el acusado y el resto de jóvenes que le acompañaban increparon a sus amigos, por lo que la víctima trató de mediar para que la discusión no fuera a más, momento en el cual recibió un golpe en la sien con un objeto contundente y cayó al suelo.

Al levantarse, L.M.G.G vio a la víctima portando "un machete de grandes dimensiones", por lo que el Ministerio Público indica que emprendió la huida a la carrera siendo perseguido y alcanzado rápidamente por varios de esos jóvenes, entre los que se encontraba el acusado, que le asestó "al menos" dos puñaladas en la zona lumbar.

El fiscal afirma que mientras esto ocurría otros dos jóvenes menores de edad y que también portaban armas blancas, asestaron a la víctima puñaladas en las piernas, golpes y patadas "por todo el cuerpo".

A consecuencia de la agresión, L.M.G.G. sufrió una herida inciso contusa en la cara interno-superior de la rodilla derecha, en la cara interna bajo meseta tibial de la pierna izquierda, en la región lumbar superior y en la región lumbar inferior, que "pusieron en grave riesgo su vida y que gracias a la rápida asistencia médica recibida pudieron controlarse".

Para la curación de estas lesiones, la víctima requirió de una primera asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura de las heridas con agrafes, habiendo intervenido en la estabilización de estas lesiones un total de 17 días, de los que 15 fueron impeditivos y dos de hospitalización.

De su lado, el acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el día 12 de marzo de 2017.