cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 17 de diciembre a las 09.30 horas, a un hombre que dejó a una deuda a su socio perteneciente a una empresa que crearon ambos, y para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel y una indemnización de 120.000 euros para su socio.
Según el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el acusado --A.C.C-- junto a J.B.T.P constituyeron la sociedad mercantil Maquinaria T. el 19 de noviembre de 2003.
Casi tres años después, el 3 de octubre de 2006, J.B.T.P vendió al acusado el 50 por ciento de sus participaciones en esta sociedad, estableciendo como forma de pago cincuenta pagares por importe de 6.000 euros y cuyo vencimiento de pago era el último día de cada mes.
Tal y como indica el fiscal, se estableció también una cláusula penal en caso de que el acusado incumpliera sus obligaciones de pago y además se liberaba a J.B.T.P de cualquier obligación derivada de la empresa.
El acusado, con abuso de las funciones de su cargo y con el fin de dejar de satisfacer las obligaciones con J.B.T.P dejó de pagar las deudas en mayo de 2009, para posteriormente constituir la mercantil C S.L transmitiendo a esta última todos los elementos de los que disponía la anterior --Maquinaria T.-- descapitalizando económicamente la misma e impidiendo que su socio pudiera reclamar su legítimo derecho.
Por estos hechos, el Ministerio Público pide para el acusado tres años de prisión por un delito societario.