La Plataforma Agua y Viña continuará su encierro tras 135 días y lamenta que el Gobierno regional les "ignore"

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 12:53

CIUDAD REAL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Agua y la Viña continúa su encierro en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos tras 135 días desde que el 7 de noviembre comenzaran esta iniciativa, asegurando que los problemas que lo motivaron "siguen sin resolverse mientras que la Administración regional continúa ignorando" a esta asociación.

Según indica la Plataforma en nota de prensa, ninguna solución se ha planteado en todos estos meses a los problemas que motivaron el comienzo del encierro. "Nada se ha hecho para flexibilizar la contratación de mano de obra extranjera, ni siquiera para las contrataciones temporales", argumenta.

Desde el punto de vista de este colectivo, en el asunto de la OCM del vino cada día son mas cooperativas y organizaciones agrarias las que expresan "sus temores por las graves consecuencias que esta reforma acarreará al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. Mientras tanto el problema hídrico de la región sigue sin resolverse".

Recuerda asimismo que en estos meses se ha aprobado el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) y se han constituido tanto el Consorcio como el Consejo Asesor de este Plan, y sin embargo, "siguen llegando sanciones millonarias a los agricultores, sigue sin establecerse un calendario ni un sistema claro de legalización de pozos, continúa la inseguridad y el miedo entre los viticultores que ven peligrar el futuro de sus viñedos por la falta de soluciones".

Critica así que "las administraciones públicas muestren el nivel máximo de incompetencia manteniendo un Plan Especial para el Alto Guadiana que, como medida estrella, se limita a reducir los consumos de agua a la mitad con el argumento de poder, así, recuperar los acuíferos".

Por todo ello, la Plataforma por el Agua y la Viña manifiesta su intención de continuar el encierro que viene manteniendo durante más de cuatro meses "ya que los problemas siguen siendo los mismos y lo único que ha cambiado es que han transcurrido 135 días sin que los responsables políticos hayan sido capaces de encontrar ninguna solución".