ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, confirmó hoy que Juan Carlos Galdón López, de 35 años, vecino de la calle Palencia número 8 de Albacete, y presunto autor de la muerte esta madrugada del hijo de su compañera sentimentañ --que recibió tres disparos que supuestamente realizó Galdón--, se encuentra en búsqueda por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil al estar en paradero desconocido.
Al parecer, el vehículo en el que viaja Galdón es Suzuki Vitara color granate matricula 5596-CSZ, con lo que se ha solicitado que si alguien tiene alguna información o datos, se ponga en contacto con la Policía Nacional y Local de albacete.
El delegado explicó que los hechos se produjeron en torno a la 1.15 horas de la madrugada de hoy tras una fuerte discusión. Entonces, Juan Carlos Galdón efectuó al menos siete disparos desde la escalera de su domicilio contra su pareja sentimental, Julia Navarro, nacida en 1978. Como consecuencia de los disparos resultó muerto el hijo de la mujer, nacido de una anterior relación, al recibir tres impactos de bala.
Por su parte, la joven también recibió tres impactos y se encuentra en el hospital de Albacete, herida de carácter grave. Al parecer, explicó Díaz-Cano, fue ella misma quien notificó a la Policía quien había sido el que realizó los disparos.
El delegado confirmó que Galdón había tenido licencia de guardia jurado, y señaló que los disparos, que causaron la muerte en el acto del niño, se habrían efectuado con un rifle calibre 22.
Explicó asimismo que su mujer anterior también había sido víctima de malos tratos y en la actualidad tiene medidas de protección y está incluida en el programa de malos tratos, con lo que se han reforzado las medidas de seguridad, por si fuera a buscarla.
Sobre su pareja actual, la madre del niño fallecido, reconoció que en su momento tuvo una denuncia por agresión y amenazas, se le detuvo y puso a disposición judicial e incluso llegó tener orden de alejamiento con fecha 22 de abril de 2004.
De hecho, Julián Navarro tuvo medidas de protección durante seis meses, desde el 14 de diciembre de 2004 y posteriormente, por la convivencia, se eliminaron. La pareja había convivido unos tres años.