CIUDAD REAL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real festejará, mañana martes, 2 de octubre, a sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, con una misa que tendrá lugar en la Santa Iglesia Basílica Catedral. Posteriormente, se desarrollará el tradicional acto institucional, en el museo López Villaseñor, donde se condecorará a 14 policías.
En las tres comisarías locales del Cuerpo Nacional de Policía también se festejará este día, condecorándose, a otros 14 policías más, además de a un funcionario de los cuerpos generales de la Administración, informó la Subdelegación en nota de prensa.
De los 28 agentes que ingresarán en la orden al mérito policial en total en la provincia, uno de ellos es el comisario jefe provincial, dos son inspectores, otros dos subinspectores, cinco oficiales de policía y los 18 restantes policías de la escala básica. De los 29 galardonados, 14 prestan sus servicios en la comisaría de Ciudad Real, ocho en la de Puertollano, cuatro en la de Alcázar de San Juan y los tres restantes en la comisaría local de Valdepeñas.
Asimismo, se distinguirá, en el caso de Ciudad Real, al presidente de la Audiencia provincial, José María Torres, y, en el caso de la comisaría local de Puertollano al jefe de Seguridad de Repsol Petróleo Víctor Carrión.
La Fiscalía de Ciudad Real, la Cámara de Comercio, la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Emergencia Ciudad Real, el subinspector de la Policía Local José Lizcano y la familia del policía Florentino Martín, fallecido en 2007, recibirán una placa como reconocimiento a la labor prestada al Cuerpo Nacional de Policía.
847 DETENCIONES.
En lo que va de año, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido, en la provincia, a 847 personas, por alguna infracción penal, 130 más que en el mismo período del año anterior. Un total de 244 de estas 847 corresponde a violencia de género, 45 personas más que en el mismo período de 2006.
En cuanto a las Unidades de Extranjería, hay que señalar que se ha detenido, en lo que va de año, a más de 210 extranjeros en situación irregular en España, 30 menos que en el mismo período de 2006. A 186 se les ha incoado el oportuno expediente de expulsión.