Posible recurso de Gobierno a Ley de Caza afectaría a casos "muy determinados", según C-LM

Nacho Hernando, portavoz C-LM, en Consejo de Gobierno
JCCM
Actualizado 27/12/2018 13:27:54 CET

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El "posible" recurso del Gobierno de España a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha no afectaría al texto ni en sus principios ni en su objetivo, que es garantizar la actividad en la Comunidad Autónoma, sino a un "aspecto técnico" sobre qué ocurriría en "casos muy determinados" en los que se tuviese que autorizar la extensión del periodo de caza en zonas cercanas a infraestructuras del Estado.

Así lo ha comentado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha destacado que el recurso estará relacionado con "una cuestión meramente técnica que no ataca al principio de la caza" sino de "limar una aspereza técnica".

El Gobierno de España se está planteando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que tendría que ver con el artículo 8, que se refiere a la responsabilidad por daños causados por especies cinegéticas.

Ese artículo recoge que "la responsabilidad de la indemnización por los daños agrícolas, forestales o ganaderos producidos por especies cinegéticas provenientes de zonas de seguridad motivadas por la existencia de autopistas, autovías, líneas férreas o infraestructuras hidráulicas, será del titular de la infraestructura. Dicho titular será, además, el responsable de controlar en la zona de seguridad las especies cinegéticas que provoquen este tipo de daños".

Contador