El PP aboga por una Ley Electoral de C-LM de consenso y "que no genere controversia entre partidos políticos"

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:08

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebró hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) unas jornadas cuyo objetivo era establecer una Ley electoral de consenso y "que no genere controversia entre partidos políticos", según expuso la presidenta regional de esta formación política, María Dolores de Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación.

De Cospedal abogó por alcanzar una ley "de todos", que permita que sea igual el voto de cualquier ciudadano independiente del hecho de que resida en Cuenca, Ciudad Real, Albacete o cualquier otro municipio.

En este sentido, recordó que el Partido Popular se reunió recientemente con Izquierda Unida para conocer la propuesta de reforma de la Ley electoral que plantea esta formación política y aseguró que su partido se reunirá "con todos", al tiempo que aconsejó al presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda a que obre de la misma manera.

La presidenta regional de los 'populares' recordó que está cercana la campaña electoral para los comicios generales de marzo y con tal motivo, manifestó que tanto el PP de Castilla-La Mancha, como el de Ciudad Real y el de Alcázar de San Juan están preparando el programa.

Para Alcázar de San Juan, María Dolores de Cospedal exigió el AVE "ya, sin retrasos", algo que consideró más necesario aún ante la disminución de la frecuencia de trenes en esta zona.

Preguntada por la promesa de AVE para Tomelloso (Ciudad Real), De Cospedal subrayó que "hay gente que cumple su palabra en campaña y sin estar en campaña" y añadió que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy prometió AVE para Tomelloso "pero también para Alcázar de San Juan que es la frase completa".

En líneas generales, el PP presentará un programa "ambicioso", dirigido "a todos los ciudadanos", ya que con este documento pretenden, según apuntó la presidenta, "mejorar" la vida de los ciudadanos "con calidad" y en este apartado incluir mejoras que eviten subidas en productos de habitual consumo como son el gas o la leche, entre otros.

PROGRAMA DE LA JORNADA.

La jornada sobre "La Ley electoral en Castilla-La Mancha" comenzó a las once de la mañana en el Hotel Husa Convento de Santa Clara donde se reunieron numerosos altos cargos del Partido Popular de esta Comunidad Autónoma encabezados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y la presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, así como alcaldes, diputados y senadores, entre otros.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador impartió la conferencia "Nuestro modelo de ley electoral" y con posterioridad se celebró una mesa redonda titulada "Particularidades de la Ley electoral" en la que estaba prevista la intervención de la diputada por Cuenca, María Ángeles García en calidad de Declaración de altos cargos; el diputado regional por Albacete, Marcial Marín para hacer la Comparativa con otras leyes electorales y la alcaldesa y diputada provincial, Sagrario Gutiérrez. La clausura estaba fijada para las dos de la tarde.