PP: la reducción "va en consonancia con la situación que vivimos"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

GUADALAJARA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha señalado, sobre las críticas del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a la reducción del número de diputados regionales, que "es una medida que va en consonancia con la situación que vivimos".

Sánchez, que ha participado en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Zorita de los Canes (Guadalajara), ha indicado que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "ha recogido la petición de los ciudadanos, que no entienden que los políticos no hagan también esos esfuerzos y sacrificios.

"Deberíamos preguntar a García-Page y a sus compañeros socialistas por qué se obstinan en una medida que demandan todos los castellano-manchegos", ha manifestado.

LA PRIORIDAD DE COSPEDAL

En otro orden de cosas, ha manifestado que la prioridad de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal es "la generación de empleo y riqueza para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Para Sánchez esta actitud de la presidenta regional "choca frontalmente" con la del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "cuya evidente falta de liderazgo ha convertido al PSOE de la región en cinco partidos socialistas, uno por cada una de las provincias", ha informado el PP en nota de prensa.

Sánchez ha valorado acciones del Gobierno regional, como el programa Empresa-Empleo, en el que la Junta paga tres meses de las nuevas contrataciones.

En este sentido, el secretario provincial del PP afirma que "ya se ha pasado el tiempo en el que se anunciaban ayudas que no se llegaban a pagar, porque ni siquiera se presupuestaban, ahora tenemos un Gobierno serio, cumplidor y transparente, cuya prioridad es el empleo y la generación de riqueza, garantizando los Servicios Sociales Básicos", ha indicado.

OBJETIVOS DE RAJOY Y COSPEDAL

El dirigente 'popular' ha indicado que los principales objetivos de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal siguen siendo la recuperación económica, la creación de empleo y la consolidación del estado del bienestar" ha asegurado el dirigente popular.

Sánchez ha incidido en que "afortunadamente, estos dos años de esfuerzos y sacrificios, provocados por la ruina económica que nos dejaron los gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha, ya comienzan a dar sus frutos".

Además, el secretario provincial del PP en la provincia de Guadalajara ha afirmado que "todos los indicadores nacionales e internacionales señalan que España está comenzando a salir de la recesión".

PAGE NO TIENE LIDERAZGO

El secretario provincial del PP también ha querido exponer el "grave" problema que sufre el PSOE en la región. "García-Page tiene un grave problema interno con un PSOE dividido en cinco partidos socialistas, uno por cada una de las provincias que componen la región", ha señalado.

En este sentido, Sánchez ha explicado la división interna que padece el PSOE en Castilla-La Mancha y ha subrayado la situación de la provincia de Guadalajara "donde sin ir más lejos tiene que hacer frente al anuncio de su secretario provincial de no presentarse a la alcaldía de Azuqueca de Henares y las críticas que este ha realizado a la eterna aspirante a la alcaldía de Guadalajara, indicando que no es la candidata adecuada para los próximos comicios".

"Page no tiene liderazgo, ni ilusión, ni ideas para la región, a diferencia de la presidenta Cospedal, que está trabajando con ilusión por Castilla-La Mancha y está totalmente comprometida con esta tierra para devolverla al lugar que merece y que los socialistas arruinaron", ha destacado.

PGE

Además, se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha y para Guadalajara, subrayando que "la presidenta Cospedal ha conseguido inversiones por valor de 500 millones de euros, distribuidos en 47 partidas presupuestarias, que vienen a cubrir todas las necesidades en materia de infraestructuras y de apoyo a la agricultura, la ganadería, la industria, la educación, la cultura y el agua de Castilla-La Mancha".

Sánchez ha subrayado que además del incremento en las becas, el presupuesto de cultura, la investigación, el desarrollo y la innovación "los PGE garantizan que los pensionistas de Castilla-La Mancha vean incrementadas sus pensiones en un 0,25 por ciento, se van a bajar los impuestos a empresarios y autónomos, se garantiza la paga extra a los funcionarios y se garantizan inversiones estratégicas para dinamizar la economía".

El secretario provincial del PP ha subrayado que "estos presupuestos son el mejor complemento a los presupuestos de Castilla-La Mancha". Así, ha destacado que las cuentas regionales tienen un "marcado carácter social, son unos presupuestos para el empleo, para los más necesitados y para la recuperación económica".

Juan Pablo Sánchez ha lamentado, asimismo, que estos presupuestos, "por la nefasta gestión del PSOE", no podrán disponer de los 166 millones de transferencias del Estado. "Tendremos que pagar 1,47 millones de euros diarios de intereses de la deuda, que son casi 250 millones de pesetas diarios", ha recordado.