El PP asegura que en el Parque Lineal de Albacete hay un campamento de inmigrantes de unas 40 personas

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:24

ALBACETE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal responsable del Área de Inmigración del Partido Popular, Eva Navarro aseguró hoy que la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, falta a la verdad, al decir que en el Parque Lineal de la capital no hay asentamientos de inmigrantes, pues en este momento cerca de 40 personas se encuentran acampadas en las inmediaciones del parque.

La edil del PP explicó en rueda de prensa el contenido de las fotografías realizadas este fin de semana por los concejales de su grupo recordando a la alcaldesa que "las pruebas están ahí y son muy contundentes. Sólo tiene que darse un paseo hasta las inmediaciones del albergue para comprobar en las condiciones que está viviendo esta gente".

Por ello, dijo a al alcaldesa que "si llega a darse ese paseo comprobará que no están como usted dice descansando, si no que esta gente vive allí. Puede que estén allí a la espera de una plaza en el albergue, pero lo evidente es que no están descansando".

Eva Navarro, se preguntó además que "si como la Alcaldesa dice, estas personas se encuentran allí descansando, por qué y para qué se bajan todos los días con sus pertenencias al Parque Lineal. No es lógico, las fotografías son claras y ellos están junto a sus maletas y bolsas. Puedo asegurarles que las personas que allí estaban, viven allí, comen allí e incluso lavan su ropa allí, como puede comprobarse en estas fotografías", aseguró.

Asimismo la concejal 'popular' aseguró que "no pueden permitir que haya gente viviendo en esas condiciones en esta ciudad, una ciudad en la que según su Ayuntamiento, o mejor dicho según el equipo de Gobierno nunca pasa nada".

Dicho esto la responsable del PP albaceteño en materia de inmigración recordó que hace escasos días se pusieron en contacto con su grupo vecinos del barrio Pedro Lamata, quienes les informó de los problemas que están teniendo, ya que los inmigrantes acampados en las inmediaciones del barrio utilizan la fuente instalada en el parque del barrio para asearse y coger agua, volviendo otro año más, a dejar prácticamente inutilizable el parquecillo.

Estos vecinos, señaló Navarro "pagan sus impuestos, para que se cuide de su barrio y esté en buenas condiciones, pero parece que para la alcaldesa hay vecinos y barrios de primera y de segunda".

"Año tras año volvemos a tener el mismo problema y en los mismos sitios, una situación que el PSOE no ha sabido solucionar nunca", dijo Navarro que exigió al PSOE que se solucione de una vez por todas, para que el año que viene haya que volver a incidir sobre este asunto, como viene sucediendo en los últimos años.