PP asegura que si finalmente se aprueba la reforma de la Ley Electoral se cometerá una "gran falta de responsabilidad"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 20:03

ALBACETE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Marcial Marín, manifestó hoy que si la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha se aprueba el próximo día 8 de noviembre con el único respaldo del PSOE se estaría cometiendo una "gran falta de responsabilidad" y una "falta de sentido democrático".

En rueda de prensa, Marín comentó que "si se aprueba el día 8, habrá un antes y un después en nuestra democracia, pues nadie se tomará en serio nuestro Estatuto si es el presidente regional, José María Barreda, el primero que lo incumple, al impulsar un reforma que no tiene el apoyo de los dos tercios de las Cortes".

Añadió Marcial Marín que Barreda y el vicepresidente primero, Fernando Lamata, "mienten cuando dicen que no hemos cumplido con nuestra obligación". El PP, según dijo, ha estudiado muchas alternativas, "nosotros podríamos ir por nuestro lado y confrontarla con la del PSOE, pero ése no es el camino para consensuar una Ley".

"Nuestra opinión es que hay que buscar una ley que opere automáticamente en función de las variantes de población, para lo cual es necesario que participe toda la sociedad, creando una comisión extraparlamentaria. Si el día 8 se prueba la reforma unilateralmente, se cargan el Estatuto y el futuro de esta región, pues salpicará a un Estatuto que pretende ser el motor de desarrollo en materia de agua, educación o financiación autonómica".

El diputado regional por Albacete indicó por último que habrá mociones conjuntas tanto de IU como del PP en las cinco provincias castellano-manchegas para propiciar esta comisión de estudio y pidió al presidente de Castilla-La Mancha que "reflexione sobre lo que va a hacer el próximo día 8 de noviembre".