Actualizado 08/01/2007 20:03 CET

El PP de Ciudad Real acusa al PSOE de montar cortinas de humo y no sar solución a unas Tablas de Daimiel "agónicas"

CIUDAD REAL, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario provincial del PP y portavoz en la Diputación, José Alberto Martín-Toledano, acusó hoy al PSOE y a las administraciones que gobierna de montar "una cortina de humo" y no dar respuesta a la situación "agónica" por la que atraviesa el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

En rueda de prensa, Martín-Toledano, acompañado del candidato del PP a la Alcaldía, Leopoldo Villanueva, y la diputada regional Teresa Aguirre, indicó que las administraciones central, regional y el propio Ayuntamiento no están haciendo nada por salvar un paraje que, en su opinión, está en situación "crítica, en la UVI".

El portavoz 'popular' recordó que en la actualidad sólo existen 15 hectáreas encharcadas de las 2.000 con las que cuenta, apenas el 1 por ciento de total del Parque Nacional.

Martín-Toledano consideró que las manifestaciones de los alcaldes socialistas de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, el pasado día 29, reclamando un trasvase desde el Tajo-Segura, sólo era una añagaza para salvar la cara ante el hecho de que, al día siguiente, el Consejo de Ministros no aprobaría el citado trasvase.

Recordó también que, al día siguiente, la propia ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ratificó que no iba a haber ningún trasvase a Las Tablas y que lo único que se iba a hacer era comprar fincas colindantes para reducir los regadíos.

Martín-Toledano consideró positiva esta medida, pero entendió que el paraje necesita aportes extraordinarios para su supervivencia, dado que si el acuífero sobre el que se asientan, el 23, no se recupera, las Tablas tampoco recuperarán su mejor estado.

El dirigente 'popular' recordó que el último aporte del trasvase a las Tablas tuvo lugar a principios de 2004, con Gobierno del PP, que aprobó una derivación de 15 hectómetros cuando las hectáreas encharcadas se situaban en unas 100.

Según explicó, ese trasvase hizo que se encharcaran las 2.000 hectáreas del parque nacional, situación que se ha ido deteriorando gravemente hasta el momento actual, en el que sólo 15 lo están.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral