GUADALAJARA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo condenó hoy que PSOE e IU votaron en contra en el pleno celebrado ayer de la moción presentada por el Partido Popular para poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a la futura Ronda Norte.
En nota de prensa el PP de Cabanillas, tras catalogar como "mera circular" la moción lamentó que los portavoces de ambas fuerzas políticas expresaron las "connotaciones políticas que conllevaba el nombre del concejal asesinado, así como la existencia de otros símbolos en el municipio".
Según explicaron los 'populares', el alcalde de Cabanillas manifestó que "ya habían hecho suficiente al tener una calle y un monolito".
Pero para el portavoz del Partido Popular en Cabanillas del Campo, Jaime Celada, "es incomprensible que se argumente esa excusa ya que si en el municipio existen 15 calles con el nombre de pájaros y otras 20 con el de ciudades españolas, es ridículo que no puedan existir dos con el nombre de alguna víctima del terrorismo, pese a que recientemente se ha conmemorado el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco y el del asesinato de la primera víctima de la banda terrorista".
Desde el Partido Popular aseguran que se trasladó a las distintas fuerzas políticas su apertura al diálogo y se les propuso como otra opción el nombre de Guillermo Senen, vecino de Cabanillas fallecido desgraciadamente en el atentado del 11-M.
Sin embargo, y con el objetivo de no entrar en esta iniciativa, el equipo de Gobierno propuso poner el nombre de "víctimas de la violencia" para incluir a las víctimas de la violencia de género.
Para el portavoz 'popular', "mezclar víctimas del terrorismo con víctimas de la violencia de género, es a la vez quitar importancia a algo tan grave como el terrorismo y no prestar la suficiente atención a un problema tan importante como la violencia de género".