PP cree que los "encontronazos" con el PSOE nacional repercutirán "sin duda" en la política de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:11

GUADALAJARA, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, aseguró hoy que los "encontronazos" entre 'populares' y socialistas a nivel nacional van a afectar "sin duda" a la política regional, aunque recordó que existen unos acuerdos firmados entre la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente autonómico, José María Barreda, que "a pesar de esos desencuentros" no se van a romper "por lo menos por nuestra parte".

En declaraciones a Europa Press, Guarinos dijo tener "muy claro" que el rumbo que están tomando algunos acontecimientos de la vida nacional van a afectar a la política regional "porque el terrorismo está en el primer lugar de preocupación de los españoles y los castellano-manchegos no se distinguen del resto de la nación en ese asunto".

En ese sentido, apuntó que si no se produce un cambio en la política que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el terrorismo "se van a producir desencuentros entre los políticos regionales porque es imposible abstraerse de esas cuestiones".

Asimismo, adelantó que será ella misma quien se encargue de preguntar a los políticos socialistas de Castilla-La mancha si piensan igual que Zapatero en los asuntos de terrorismo "porque formamos parte de España y me interesa saber dónde y con quién estamos".

En todo caso, Guarinos negó que la llegada de la campaña electoral potencie aún más las diferencias "ya que las discusiones se tienen que producir independientemente de que sea tiempo de elecciones. Luego, que cada cual vote a quien mejor pueda representar sus intereses".

Contenido patrocinado