El PP cree que la nitidez de ideas de De Cospedal contrasta con la dimensión política de Barreda, "que tiende a cero"


Actualizado 23/05/2008 16:05:33 CET

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Leandro Esteban, aseguró hoy que la nitidez de ideas de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, contrasta con un presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que presenta una dimensión política "que tiende a cero" y que no tiene ninguna importancia en el PSOE.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP hizo alusión a la intervención de De Cospedal ayer en el Club Siglo XXI de Madrid donde ofreció una conferencia titulada "España, un modelo de convivencia... ¿o no?", presentada por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

En este sentido, Esteban significó que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos tiene una dimensión política en el PP que la sitúa como referente nacional. "Mientras uno es inexistente en el ámbito nacional --en referencia a Barreda-- encontramos a una líder del PP que tiene la consideración de referencia nacional".

Esteban, que subrayó que "las palabras vertidas por De Cospedal demuestran una clara firmeza en convicciones que son hoy las mismas que sirvieron para que concurriésemos a unas elecciones generales", afirmó que la presidenta regional del PP dio una gran lección de ética y de defensa de principios y de valores en política.

De Cospedal, apuntó, defendió "no la política del todo vale, sino la de mantener y hacer prevalecer principios como los de la libertad, la igualdad, la justicia y la pluralidad en un momento en el que como contraposición el PSOE es un partido carente de ideología, que vive el día a día, y utiliza todo en beneficio propio por encima de consideraciones eticas y morales".

"Es muy de agradecer que se mantuviera una posición que por cierto no es nueva, es la misma de siempre, en relación con cuestiones tan sumamente delicadas como son la lucha contra el terrorismo, contra ETA en nuestro país". De Cospedal, dijo, dejó claro que las posiciones del PP son las mismas que antes de las elecciones generales, "las mismas que siempre hemos defendido: contra ETA sólo cabe la derrota".