PP critica a Barreda y Díez de Baldeón por "traicionar" los intereses de C-LM votando a favor de subir los impuestos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:02

TOLEDO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular criticó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a su esposa, la diputada nacional del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, por "traicionar" los intereses de la Comunidad Autónoma votando a favor de subir los impuestos en el Comité Federal del PSOE, que se celebró el pasado sábado, día 19.

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el secretario del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín, quien lamentó que durante el Comité Federal del PSOE no se hayan propuesto soluciones para los ciudadanos y se viera un "doble lenguaje" y "una nueva traición" a los intereses castellano-manchegos por parte de Barreda y su esposa.

"No se puede estar diciendo a los castellano-manchegos que no se van a subir los impuestos y allí le dice Barreda a Zapatero: 'los tuyos estamos aquí sentados y te apoyamos en todo lo que estás diciendo'", afirmó Marín, quien criticó a Barreda y a Díez de Baldeón por votar a favor de "lo contrario que dicen en la región".

Según recordó, "es la tercera traición de Díez de Baldeón porque --según dijo-- votó en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y de las interconexiones de cuenca cuando en Castilla-La Mancha lo defendimos y, recientemente, votó en contra a las ayudas directas a agricultores y ganaderos de más de 200 millones de euros".

"Votó a favor de freírnos a impuestos, especialmente, en una región que tiene los peores indicadores en cuanto a bienestar social", sostuvo el diputado 'popular', quien recalcó que 83 autónomos cierran cada día sus negocios en la región, y la deuda de la comunidad ha crecido un 208% desde que Barreda es presidente.

Por tanto, "ni Barreda ni Díez de Baldeón tienen palabra y los castellano-manchegos ya no se creen este doble discurso de decir una cosa dentro de la región y al día siguiente ir a Ferraz bajar la cabeza y darle la razón a un Zapatero que va sin rumbo", en lugar de "solucionar los problemas de los castellano-manchegos".

"Esperamos --abundó-- que se dejen ya de engañar a los castellano-manchegos y digan lo que de verdad van a hacer con una de las peores crisis a nivel de España". Así, detalló, a nivel de presión fiscal los castellano-manchegos pagan 4.126 euros por habitante, mientras que a nivel nacional se pagan 3.000 euros.

ESTATUTO

Preguntado por la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, enclavada en el Congreso de los Diputados, Marín respondió que "ahora mismo por desgracia estamos en Castilla-La Mancha y el Estatuto está en el Congreso de los Diputados, y por desgracia nosotros no podemos hacer ahora nada".

Sin embargo, advirtió, "el PP no ha cambiado un ápice lo que aquí se aprobó y le recuerdo que el Grupo Socialista votó en contra de lo que aprobamos unánimemente hace un año en las Cortes de Castilla-La Mancha, por tanto quien falta a su palabra es el PSOE". "Lo que hay que hacer en Castilla-La Mancha es abrir ya una comisión de investigación de Caja Castilla La Mancha", concluyó.

Contenido patrocinado