TOLEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Ángela Moreno criticó hoy que en la programación de la VIII Jornada Europea de la Cultura Judaica, que se celebró en la capital regional del 31 de agosto al 2 de septiembre, hubo ciertos "desvíos" que pusieron "en peligro" el trabajo llevado a cabo desde la Concejalía de Turismo en la anterior legislatura.
Moreno apuntó, en rueda de prensa, que aunque las líneas que se siguieron a la hora de realizar ese programa siguen a las que marcó el PP en los anteriores años, se echan de menos algunos matices, como la celebración de algunos actos en el entorno judío de la capital regional.
La edil afirmó que Toledo es una ciudad con una de las juderías "más bellas" y cuenta con sinagogas "espectaculares", por lo que no entiende por qué el concierto del Grupo Sirma, que tuvo lugar en la noche del sábado 2 de septiembre, fue en la Plaza del Ayuntamiento en lugar de en un entorno judío.
Además, criticó que el pasacalles programado tampoco transitara por la Judería; que la inauguración de la Jornada fuese "a puerta cerrada; o que en el curso de gastronomía sefardí sólo se hablase "del restaurante que tiene en Madrid" la persona que se encargó de ofrecerlo.
Por ello, la concejala 'popular' insistió en que cuando era ella la edil encargada de ese área, el programa se elaboraba siendo "respetuoso" con la cultura sefardí, mientras que en esta ocasión echó en falta la existencia de signos de dicha cultura.
PROYECTOS DEL PP.
En otro orden de cosas, a preguntas de los medios sobre la futura apertura de tres nuevas oficinas de turismo en la ciudad, Moreno aseveró que se trata de proyectos que el PP tenía en "trámite", por lo que muchas de las actuaciones del actual equipo de Gobierno, según la edil 'popular', han consistido en "acabar las actuaciones iniciadas y presupuestadas por el PP".
Por último, criticó que, en estos momentos, no se está cumpliendo el horario de carga y descarga que existe en el Casco Histórico de la ciudad con el consecuente perjuicio, según aseguró, para los empresarios y el propio turismo que acude a diario a la capital regional.