El PP culpa a la Junta de no ocuparse de los montes de Guadalajara y contribuir a su desaparición

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:59

GUADALAJARA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP por Guadalajara, José María Bris,alertó hoy de que el Gobierno regional no se ocupa de los montes de Guadalajara, lo que esta contribuyendo a su desaparición.

En nota de prensa Bris, anunció que va a presentar una pregunta al Gobierno de José María Barreda interesándose por qué están abandonados varios montes de la provincia, en los pinares ubicados en los términos municipales de Anguita o Mazarete que o están secos o se están secando.

José María Bris aseguró que el caso de Anguita "es sangrante y demostrativo del abandono que la Junta de Comunidades tiene con nuestros montes". Se trata de una extensión de monte situada a ambos lados de la carretera nacional 211 Alcolea-Monreal del Campo, concretamente entre los kilómetros 8,5 y 12 donde "miles de pinos han muerto y cientos más están a punto de perecer a consecuencia de una plaga de procesionaria sobre la que no ha intervenido la Junta de Comunidades para atajarla", lamentó.

La alcaldesa de Mazarete, Lucia Enjuto, desveló también una situación similar en su municipio. En concreto en un pequeño pinar situado también en el margen izquierdo de la carretera N-211 y que no tiene más de 20 años de vida.

"Nos quedamos sin pinos, sin monte a consecuencia del incendio de 2005 y ahora nos vamos a quedar sin este pequeño pinar si la Junta de Comunidades no toma medidas urgentes. La gente de Mazarete está desolada porque está viendo cómo el único refugio verde que teníamos también se está muriendo por dejadez", defendió.

En otro orden de cosas, José María Bris preguntará también al Gobierno de José María Barreda por la situación en la que se encuentran los montes del Ducado de Medinaceli calcinados en los incendios de mitad de los 90 y en el de 2005. "Queremos saber sí se están cumpliendo las promesas y compromisos de Barreda en lo que se refiere a la parte verde de los montes", afirmó Bris.

Contenido patrocinado