PP dice que Moraga se va de la Alcaldía de Azuqueca "con la conciencia tranquila, la cabeza alta y las manos limpias"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:44

GUADALAJARA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, señaló hoy que el hasta ahora alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Moraga, se va de la Alcaldía tras la moción de censura presentada hoy por PSOE e IU que ha llevado a presidir el Gobierno municipal a Pablo Bellido, "con la conciencia tranquila, la cabeza bien alta y las manos limpias, algo que no podrán decir muchos en las filas socialistas".

En nota de prensa del PP, y junto al secretario provincial, Juan Antonio de las Heras, Tirado destaca lo que desde las filas 'populares' se considera "un auténtico fraude electoral". Así, Tirado respaldó al ex alcalde calificándole como "nuestro alcalde" y advirtió que "la razón principal de esta moción en tan breve espacio de tiempo es que lo estaba haciendo muy bien y el proyecto del Partido Popular se estaba consolidando".

No en vano, continuó, con seis meses de gobierno "es inadmisible que presenten una moción ya que no hay motivos ni tiempo para haber hecho absolutamente nada". Tirado también manifestó "echar en falta el apoyo al ex alcalde de dirigentes socialistas, ya que parece que se avergüenzan de lo que han hecho y no les importa radicalizarse".

Para el secretario regional del Partido Popular, es "una muestra incomparable del talante del PSOE de Castilla-La Mancha y concretamente de José María Barreda, que ha vuelto a demostrar que sólo le interesa el poder por el poder y ha autorizado este tipo de actos pese a que ya sabe que la gente le conoce y da por perdida esta provincia".

Por su parte, el secretario provincial del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras calificó la jornada de hoy como "un día triste para Azuqueca y sus vecinos" y señaló que "pese a que es democrático y legal, algo debería cambiar porque en el fuero interno todos sabemos que se está cometiendo un verdadero fraude electoral".

Según el secretario provincial, "debe recapacitarse sobre este tipo de actos porque no llevan a ninguna parte". Asimismo, se cuestionó "si el programa de PSOE e IU va con la moción o se va a ampliar, ya que en las elecciones llevaban programas completamente diferentes y lo único que han demostrado es tener intereses partidistas". "Parece que al PSOE lo único que le importa es querer colocar a algunas personas y deben saber que en política no todo vale y acaba pasando factura", concluyó.