cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López se ha referido al secretario general del PSOE en la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre quien ha dicho que alguien que "no es capaz" de sacar los presupuestos de su Ayuntamiento "no está preparado para presentarse" a presidir el Gobierno de la Comunidad Autónoma.
Así ha reaccionado Inmaculada López a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, donde ha asegurado que García-Page "está en esa desesperación de que no sabe lo que va a ser o dejar de ser", y ha recalcado que "si no es capaz de sacar sus propios presupuestos difícilmente puede presentarse como alternativa a gobernar absolutamente nada".
"Ya está descartado a nivel nacional en su partido", ha indicado la parlamentaria 'popular', que ha asegurado además que este puede ser el motivo por el cual los socialistas quieren elecciones anticipadas en la región, ya que "su temor es que los votantes de la región tampoco le quieran" como líder en Castilla-La Mancha y pedir el adelanto electoral "es una manera de quitarse las primarias" en la Comunidad Autónoma "por si alguien le mueve la silla".
López también ha salido al paso de las declaraciones del portavoz socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que este mismo viernes aseguraba que el trabajo parlamentario en la Cámara castellano-manchega "no ha sido normal" en este 2013.
Ante estas afirmaciones, la 'popular' ha incidido en que el PSOE "está más en la defensa de sus privilegios y sus diputados" que "en presentar alternativas".
"Han tenido poco interés en trabajar en estas Cortes y sí por montar el espectáculo y el circo", ha destacado la parlamentaria. "Castilla-La Mancha se merece una mayor implicación de un partido que ha sido gobierno".