TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, advirtió hoy de que el proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "agotado y desmoronado" y subrayó que según datos internos del partido "todo hace indicar que el PP sube y sube mucho y el PSOE baja en la región".
A preguntas de los medios, sobre las encuestas que diversos medios de comunicación hacen público hoy sobre el empate técnico que podrían obtener tanto PP y PSOE en las próximas elecciones generales, Tirado subrayó que Zapatero ha "perdido" la confianza de los ciudadanos y que "cuando el socialismo se desmorona lo hace en todo el territorio nacional".
Según Tirado, esta circunstancia de perdida de credibilidad de los españoles por su actual presidente, podría afectar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya que éste ha estado "unido" a Zapatero y apoyado todas sus ideas. En su opinión, el proyecto de Barreda "también está agotado".
Asimismo, el 'popular' se mostró convencido de que el próximo día 27 de mayo tengan "más diputados y apoyos" que el PSOE, ya que todo el mundo percibe que "es momento de cambio y la verdad es que el PP en estos momentos puede ganar las elecciones y romper 25 años de gobierno socialista".
Preguntado sobre si un posible adelantamiento de las elecciones generales podría afectar al calendario del Estatuto de Autonomía, Vicente Tirado apuntó que "no es algo que dependa de nosotros y que si adelantasen las elecciones generales lo tendríamos muy difícil".