PP de Guadalajara incluye en su programa electoral la puesta en marcha de un Patronato Municipal de Turismo

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:20

GUADALAJARA, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, adelantó hoy que, en caso de conseguir la Alcaldía, pondrá en marcha un Patronato Municipal de Turismo "para que no sea únicamente una persona o un grupo de políticos quienes determinen las estrategias turísticas de la capital alcarreña".

Según indicó Román en rueda de prensa, ese Patronato estaría dirigido por un técnico de Turismo y lo formarían representantes de diversos colectivos ciudadanos cuyas actividades habituales tienen alguna relación con el sector turístico.

Por otra parte, el portavoz del PP, explicó que, sobre todo, son dos grandes objetivos los que se persiguen son consolidar el turismo de negocio "para que Guadalajara sea tenida en cuenta como Ciudad de Congresos" y tratar de incrementar el turismo de ocio rural y gastronómico "de fin de semana".

Para lograr dichos objetivos, según dijo Antonio Román, será necesario construir un Palacio de Congresos y una Oficina de Promoción y Comercialización.

Precisamente, en relación con el Palacio de Congresos, Román recordó que ya en el año 2001, cuando la guadalajareña Araceli Muñoz era consejera de Industria, se puso en marcha una Fundación para ir buscando fondos para su construcción.

"Pero han pasado los años --recordó-- y todo ha quedado en nada porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Guadalajara ha dejado de decidir qué cosas se hacen y dónde se ubican para que sea la Junta de Comunidades quien determine cualquier cosa que se haga en la capital alcarreña".

Román adelantó que en el apartado de Turismo el programa electoral del PP apostará por hacer del Palacio del Infantado "un icono que identifique a Guadalajara en cualquier parte del mundo" y para ello proponen grandes inversiones que no sólo rehabiliten el palacio por si mismo sino que además encuentren un uso.

En este sentido, apuntó la creación de un museo donde exhibir los hallazgos arqueológicos de Guadalajara "que están repartidos por muchos lugares distintos", la recuperación del Museo Etnográfico y la potenciación de la Sala de Bellas Artes.

Por último, el portavoz del PP, aseguró que también restauraría y rehabilitaría la Cripta, la Iglesia y el Monasterio del Fuerte de San Francisco y crearía en ese recinto un Museo de la Ciudad de Guadalajara para exhibir "testimonios físicos de importantes momentos que ha vivido Guadalajara "como puede ser la fábrica de motores de aviones y automóviles Hispano Suiza o todos el periodo relacionado con los globos aerostáticos".