El PP insiste en pedir explicaciones "inmediatas" a Barreda y la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:28

TOLEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regional, Ana Guarinos, insistió hoy en pedir explicaciones "inmediatas" al presidente regional, José María Barreda, y la dimisión de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, por lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM).

Así lo exigió hoy Guarinos en rueda de prensa, tras el informe del Banco de España, que apunta "presuntas irregularidades" en los gestores de la entidad regional de ahorro, y por ende, añadió Guarinos, en el Gobierno regional, que tiene la responsabilidad de controlar las actividades de CCM.

Condenó la "inexplicable opacidad y falta de transparencia" que el Gobierno regional está teniendo en este proceso, y en concreto la actitud del presidente regional, José María Barreda, "que sigue callado".

Al PP no le sirve, según indicó Guarinos, que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, diga que "no ha pasado nada, porque es intolerable que personas más o menos cualificadas den las explicaciones que le corresponde dar al presidente regional".

Pero lo peor a juicio de la diputada del PP es que "la gravedad de esta situación esta dejando en entredicho a la propia entidad de ahorro castellano-manchega", por lo que insistió en que "alguien" debe dar explicaciones de por qué se ha llegado a este momento, "pues el futuro de los más de 3.000 trabajadores y el buen nombre de la entidad no puede verse en entredicho".

ATENTADO

Ana Guarinos comenzó la comparecencia mostrando el apoyo de su Grupo Parlamentario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el "brutal atentado frustrado" perpetrado contra la casa cuartel de Burgos.

"Es elogiable la función que en la lucha contra el terrorismo realizan los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado", dijo Guarinos, que lamentó que el atentado de ayer podría haber sido "una verdadera masacre", pues los terroristas gran cantidad de explosivos.

Contenido patrocinado