PP lamenta que Barreda ayer intentara que no se hablase de las empresas públicas, el sector del vino o la subida del IVA

Rueda
EP/PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:29

TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP José Manuel Velasco, lamentó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, intentara ayer en las Cortes regionales que no se hablase de las empresas públicas, de la situación del sector vitivinícola o la subida del IVA que propicia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico en la que estuvo acompañado por la diputada Natalia Tutor, Velasco recordó que el PP pidió ayer en las Cortes que se redujera el número de empresas públicas, su plantilla, y que éstas se gestionen teniendo en cuenta el momento económico actual y las circunstancias de los ciudadanos.

"Entendemos que el señor Barreda ayer no quisiese hablar de esto, y que estuviese más interesado de nuevo en crear una cortina de humo sobre los temas que interesan a los castellano-manchegos, pero no estamos dispuestos que un presidente con una actitud caciquil nos imponga de qué podemos o hablar en las Cortes regionales", añadió.

En otro orden de cosas, también hizo alusión a la situación del sector vitivinícola en la región, de la que también se debatió ayer en el pleno de las Cortes, recalcando que es uno de los sectores "más castigados" en la región, "y que debemos buscarle una solución porque supone el sustento de muchas familias de Castilla-La Mancha".

Tras recordar a Barreda que los agricultores de la región este año han cobrado una media de 20 pesetas por kilo de uva, un precio "inaceptable", hizo alusión a la subida del IVA, diciendo que "tampoco hay que tener muchos conocimientos de economía para saber que en vez de potenciar el consumo, lo rebaja", indicó Velasco.

A la pregunta de qué les parece las descalificaciones que ayer lanzaron Vicente Tirado, Ana Guarinos, Leandro Esteban en rueda de prensa en las Cortes regionales, la parlamentaria Natalia Tutor contestó que "a lo mejor el calentón" fue de Barreda, que antes de que empiece el pleno pide la palabra para modificar el orden del día.

"Creo que lo hay que juzgar ayer fue la actitud del presidente socialista Barreda", apuntó Tutor, que no quiso añadir nada a lo que dijeron sus tres compañeros. A su juicio, la actitud de Barreda fue "impropia" y vio "insultante" que el presidente "por sistema" decida que no acuda a los plenos donde se debaten temas de interés regional.

Contenido patrocinado