PP C-LM advierte de que la credibilidad de García-Page está "en unos mínimos absolutamente bochornosos"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano - PP
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 11:11

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano, ha advertido de que la credibilidad del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "está en unos mínimos absolutamente bochornosos". "Y lo que es peor", ha afirmado, "es que la única forma que tiene el presidente de defender los intereses de los castellanomanchegos son las declaraciones en los medios de comunicación".

En rueda de prensa en la sede del PP, el dirigente 'popular' ha afirmado que tras "esa vergonzosa" ausencia en el Senado, ha quedado patente, "una vez más", que "cuando está en juego la igualdad entre españoles, la respuesta de Emiliano García-Page es dar una rueda de prensa. Cuando está en juego la unidad nacional, la respuesta de Emiliano García-Page es hacer un canutazo. Cuando está en juego la España constitucional tal y como la conocemos, la respuesta de Emiliano García-Page son los titulares en medios de comunicación".

"Lamentablemente Castilla-La Mancha ha tenido un sillón vacío en la Cámara Alta de nuestro país y no había nadie para representar y para dar voz a los castellanomanchegos frente al desafío independentista y frente a los efectos de la ley de amnistía que ha posibilitado también Emiliano García-Page con el voto obediente y con el aplauso de sus diputados en el Congreso", ha proseguido.

"Pere Aragonès dijo en primer lugar que la amnistía ha dejado de ser inconstitucional y que lo mismo pasará con el referéndum y, en segundo lugar, que el sistema de financiación es una losa para Cataluña. ¿Y dónde estaba Emiliano García-Page cuando el presidente de la Generalitat hacía tales afirmaciones?", se ha preguntado.

El dirigente del PP ha insistido en que "lo que ha quedado patente es que mientras otros españoles sí que tenían a sus presidentes defendiéndoles en la Cámara Alta frente al desafío secesionista, Castilla-La Mancha una vez más ha vuelto a tener ese sillón vacío y ha vuelto a tener un presidente hipócrita", ha afeado.

Lo que ha hecho una vez más Emiliano García-Page --ha denunciado Serrano-- "ha sido obedecer de manera sumisa y de manera leal a Pedro Sánchez".

Leer más acerca de: