PP cree que Page ya habría dimitido "si le quedase dignidad" tras el último trasvase

Carlos Velázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2018 15:38:02 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular cree que, tras el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado por la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "si le quedase algo de dignidad, habría dimitido".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el parlamentario del PP Carlos Velázquez, que ha asegurado que los 'populares' están "hartos" de que les "utilicen" y se ha preguntado, "además de hablar, qué ha hecho Page" en torno a este tema.

"Eran los defensores del agua en Castilla-La Mancha y decían que si llegaban al Gobierno iban a cortar ese trasvase" y que vendría su fin, ha explicado el diputado del PP, reseñando que "solo en 60 días de gobierno el PSOE de España ha aprobado un segundo trasvase".

Es por ello que en el PP están "hartos de las mentiras" del responsable autonómico, según ha destacado Velázquez, que ha indicado que, al menos, "que no es poco", su formación "incrementó a 400 hectómetros cúbicos el mínimo trasvasable y de los 240 hectómetros cúbicos que eran tan buenos para Bono se pasó a 400".

El diputado ha vuelto a apostar por un pacto nacional del agua "porque los recursos hídricos tienen que servir no para enfrentar sino para cohesionar", advirtiendo de que "seguramente haya otro trasvase en septiembre".

Respecto a la petición de dimisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, formulada por la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Velázquez ha apuntado que supone "un ejemplo más" de representantes que prometen una cosa "y cuando tienen la oportunidad de cumplir no lo hacen" y encima hacen lo contrario.