PP C-LM pide al Gobierno de Barreda mayor seriedad y rigor en las Comisiones de Urbanismo porque son una "trágala"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 13:59

TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, pidió hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha y al presidente regional, José María Barreda que pongan "mayor seriedad y rigor" en la celebración de las Comisiones de Urbanismo, tanto provinciales como regionales, porque son una "trágala".

En rueda de prensa, Riolobos se manifestó así después de haber analizado las actas de algunas de las Comisiones de Urbanismo que se celebraron entre el 29 de abril y el 6 de mayo de 2003, una semana electoral, según la portavoz del PP, que se saldó con la aprobación de 148 expedientes, la mayor parte de ellos relacionados con la planificación urbanística.

Durante esa semana tuvo lugar también la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo --donde se vio el Plan de Actuación Urbanizadora de 'El Quiñón' de Seseña-- que incluía un total de 49 puntos en el orden del día. Según Riolobos, esa Comisión duró poco más de tres horas, por lo que a cada expediente, incluido el de Seseña, se dedicó una media de 3,9 minutos.

A su juicio, es "absolutamente imposible" que una Comisión pueda en ese tiempo analizar un expediente "tan complejo como este", por lo que de esto se deduce, en opinión de la dirigente del PP, que el urbanismo de Castilla-La Mancha "está fuera de control", como se demuestra no sólo con este tema sino con otros como el caso reciente de la comarca de La Sagra.

Carmen Riolobos, quien apuntó que esta es una práctica habitual que sucede en otras comisiones donde cada uno de los puntos del orden del día se ven en tres minutos, rechazó la falta de rigor y seriedad "impresionante" del Ejecutivo autónomo ya que las Comisiones no cumplen el objetivo de control del urbanismo que tiene.

Finalmente, destacó que, mientras que José María Barreda hace un "flaco favor" a Castilla-La Mancha con estos temas, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, los asumirá, cuando gobierne en la región, con "más rigor y seriedad".