TOLEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de los diputados castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Ballestero, aseguró hoy que la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha cometerán un "tremendo fraude histórico" si finalmente incluyen en el orden del día del próximo pleno la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PSOE.
En rueda de prensa, Ballestero anunció que mañana, los once diputados nacionales castellano-manchegos del PP se reunirán con la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, para analizar y "denunciar" la situación de "fraude, engaño y atropello" a la democracia que pretende "perpetuar" el presidente autonómico, José María Barreda, al aprobar esta ley sin el consenso del PP.
En este sentido, el coordinador de los diputados castellano-manchegos en el Congreso reiteró que si finalmente la Mesa y la Junta de Portavoces deciden llevar la reforma de la Ley Electoral al próximo pleno, previsiblemente este jueves día 8, se consumará el "engaño masivo" de Barreda a todos los castellano-manchegos, "será una auténtica estafa masiva".
Ballestero adelantó que los diputados del PP en el Congreso presentarán iniciativas parlamentarias, aunque eludió profundizar más en el tema, para que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, conozca el "dictadorzuelo" que tiene en Castilla-La Mancha, en referencia a José María Barreda.
Los 'populares' no entienden cómo los socialistas van a defender el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en las Cortes Generales, cuando en su opinión, "la mayor trampa que se haría en este estatuto sería por parte del propio presidente del Gobierno", que no ha respetado uno de los ejes de ese texto, que habla de que una posible reforma de la Ley Electoral se aprobaría por dos tercios.
Ballestero afirmó que "la palabra dada en un acuerdo democrático es fundamental" y recordó que el Estatuto de Autonomía es una acuerdo "básico" para la configuración de Castilla-La Mancha. Además, continuó aseverando que las reglas del juego son esenciales para la democracia e instó a Barreda a explicar "si ese es el sentido de democracia que quiere para su familia".
BARREDA DESPRECIA A CIUDADANOS.
Los diputados 'populares' explicarán mañana, con motivo de la reunión que mantendrán con María Dolores de Cospedal las iniciativas que tienen previsto presentar en el Congreso de los Diputados y comentó que a pesar de que "Barreda desprecia a los ciudadanos, el Parlamento de la Nación tiene un funcionamiento distinto al Parlamento regional".
Finalmente, recalcó que el único que se ha desvinculado del acuerdo del Estatuto de Autonomía es José María Barreda y no el PP, que "continúa en la lealtad de las instituciones, en la conversación y diálogo con los castellano-manchegos". "Nunca ha pasado que un presidente estafe a todo el mundo", concluyó.