El PP pide la comparecencia de Moya para dar explicaciones sobre la campaña de Malos Tratos y solicita a Barreda su cese

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 14:49

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PP y vicesecretaria provincial del partido en Toledo, Sagrario Gutiérrez, que solicitó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda que cese a la directora general de la Mujer, Isabel Moya, pidió además la comparecencia en las Cortes de ésta, para que dé "cuantas explicaciones tenga que dar" y que se entregue la documentación pertinente sobre la campaña publicitaria de Malos Tratos y su finalización.

En rueda de prensa, Gutiérrez se preguntó si el "el silencio que sigue mostrando" el vicepresidente segundo de la Junta y candidato a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page sobre la sustitución de esta campaña, no le hace "cómplice". Se preguntó también "qué dice de esto" el presidente regional porque, ironizó, como dice la campaña 'El silencio nos hace cómplices'.

Consideró en este sentido, "una mala broma" que ahora se intente acusar al PP de "hackear" la web de la Junta cambiando datos porque el partido "no tiene" entre sus miembros ningún "hacker" y cuestionó por ello la vulnerabilidad de la página institucional del Gobierno regional si se contempla la posibilidad de que pueda ser manipulada.

La diputada del PP insistió en que primero se anunció "a bombo y platillo" la campaña contra los malos tratos, que duraría "cuatro meses" y ahora, se retira "a hurtadillas" por un "silencio cómplice". Así, resaltó que hay que ver "quien ha manipulado la web de la Junta" ya que el mismo "día 12" el PP grababa la nota del Gobierno regional sobre esta campaña que manifestaba que sería de cuatro meses.

Este párrafo, en concreto, explicó Gutiérrez decía que: "la campaña publicitaria que ha preparado el Instituto de la Mujer se llevará a cabo en los próximos cuatro meses y está dirigida especialmente a los hombres...".

A partir del día 14, en esa misma página, criticó, lo que aparece es: "la campaña publicitaria que ha preparado el Instituto de la Mujer está dirigida especialmente a los hombres...", con lo que el párrafo sobre los cuatro meses "ha sido sustituido" y "ha desaparecido".

En este sentido, incidió en el hecho de conocer quién y porqué "ha manipulado la página oficial" y porqué "precisamente ese dato". Ante esta situación, el PP pide respuestas "contrastables" y conocer porque "ayer mismo estaban todavía los muppis en las marquesinas de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real".

No lo están ya, recordó, en las de Toledo, con lo que se preguntó si "es que nuestras mujeres de Toledo no merecen la misma protección" en cuanto a las medidas de sensibilización.

Hay que dar explicaciones sobre todo a las mujeres, continuó Gutiérrez, del por qué se ha sustituido la campaña de malos tratos, instalándose en Toledo la del candidato a la Alcaldía, Emiliano García-Page y por qué se ha hecho "en Toledo y no en otras provincias" donde continúa.

POLÉMICA "CONSTANTE" CON MOYA

Gutiérrez, que dijo que están "un poco cansados" de la polémica que "constantemente envuelve" a la gestión de la directora del Instituto de la Mujer, indicó que es "inaudito" que haya cometido tantos "atentados contra las mujeres" como los que han venido sucediendo porque "con ella, llegó el escándalo".

Tras recordar las polémicas surgidas con Moya en el caso de la Guía de Chicas o con sus declaraciones sobre el acceso de una mujer a la Presidencia Regional, reconoció que es "triste" que la directora general de la Mujer sea la que tiene que justificar la sustitución de una campaña institucional por otra de carácter político.