El PP pide a Rivas que firme un documento mediante el cual se garantice que Talavera (Toledo) tendrá alta velocidad

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:00

TALAVERA (TOLEDO), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, pidió hoy al alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, que firme un documento mediante el cual garantice que la ciudad tendrá alta velocidad igual que el trayecto Madrid-Sevilla.

En rueda de prensa, Lago señaló que una vez celebrada la comisión de seguimiento del AVE, "queda claro que en Talavera de la Reina no parará un tren que pueda alcanzar los 350 kilómetros por hora, en doble vía, electrificación de la misma".

En opinión de Lago, "vendrá un tren que será poco más que un Talgo en contraposición del proyecto que anunció el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos". Precisó que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, "contempla un sistema de tren mixto, para pasajeros y mercancías, al que se conoce como TAP, tren de altas prestaciones que según el alcalde es alta velocidad".

En esa línea, agregó que Rivas y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "deben comprometerse a que en 35 minutos se podrá hacer el recorrido entre Talavera y Madrid, aunque ya de por sí, existen muchas dudas para que la obra esté en 2010 como se afirma si los presupuestos no contemplan ni un euro para 2008".

OBRAS NUEVA ESTACIÓN.

Por otra parte, el portavoz de la oposición exigió la finalización del proyecto de construcción de las obras de la nueva estación de autobuses, en los plazos previstos.

Gonzalo Lago aseguró que "no se puede seguir faltando al respeto de los ciudadanos más tiempo, por un proyecto que se está ejecutando mal, y en el que existen problemas en su estructura, antes de que se haya decepcionado la obra, con rectificaciones y cambios que se vienen produciendo y de los que no se informa desde la empresa municipal de gestión de la estación de autobuses".

Lago se preguntó por qué no se dan a conocer lo detalles y pidió responsabilidades por este retraso y por los problemas que han surgido en el proyecto, que no concluirá en sus plazos fijados. Finalmente dijo que la Junta de Comunidades debería de ayudar en la financiación de las obras como ha hecho en otros lugares.