PP presenta una iniciativa en Cortes para exigir a Page que presente recurso de inconstitucionalidad a Ley de Amnistía

Publicado: jueves, 30 mayo 2024 19:35

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales con el fin de exigir a Page que presente recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía que se ha aprobado este mismo jueves en el Congreso de los Diputados con el voto a favor de la delegación socialista castellanomanchega.

En su resolución, los 'populares' de la región instan al gobierno regional a promover recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, ha informado el PP en nota de prensa.

Asímismo, consideran que dicha Ley Orgánica nos afecta como región y afecta a los castellanomanchegos porque vulnera el principio de igualdad ante la Ley y, como señala nuestro Estatuto de Autonomía, son los poderes públicos regionales quienes deben actuar para promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva; a la vez que remover los obstáculos que lo impidan o dificulten.

Los 'populares' valoran que dicha ley, la de Amnistía, ataca directamente al principio de igualdad de los españoles recogido por el artículo 14 de la Constitución, además de contra lo dispuesto en el artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En su iniciativa parlamentaria, registrada esta misma tarde, los 'populares' de la región apuestan por la defensa de la igualdad, la unidad territorial y de Castilla-La Mancha, además de su capacidad de autogobierno. Por ello ven necesario que las Cortes actúen de forma inmediata y clara expresando su parecer sobre la aprobación de la Ley de Amnistía.

Leer más acerca de: